Diario UNO: Conciliación obligatoria por despidos

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y fijó audiencia para el próximo martes por los 8 despidos y 10 suspensiones de los trabajadores de prensa de Diario UNO en los últimos días.

Las medidas impuesta por la empresa deberá retrotraerse hasta antes del inicio del conflicto y hoy los trabajadores despedidos y suspendidos retomaron sus tareas diarias.

Recordemos que el domingo realizaron un paro de actividades en protesta por los despidos que los directivos de la empresa están realizando. En la última semana han sido cuatro los trabajadores afectados que se suman a más de quince en el último año.

Además el Sindicato reclama la aplicación de la escala salarial establecida en el convenio colectivo de trabajo (17/75), que fuera discutida históricamente por los empresarios al punto de ser tratada su aplicación por la Suprema Corte de la Provincia quien, en un fallo plenario reciente, se expidió a favor de la plena vigencia.

Los trabajadores realizaron una concentración para visibilizar la problemática en los portones del Parque General San Martín para que la sociedad se informe ya que este tipo de conflictos no es abordado por la mayoría de los grandes medios de comunicación.

Las empresas periodísticas,como el Grupo UNO reciben cifras millonarias en pauta publicitaria del Estado, y no sólo precarizan el trabajo sino que además atenta contra el derecho a la información y la libertad de expresión.

Temas relacionados