Dictadura: afirman que el Papa prepara documento de la Iglesia

Señalan que es autocrítico sobre la actuación eclesiástica en la dictadura. La información la reveló Angela «Lita» Boitano, presidenta de Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

FOTO Aseguran que Francisco prepara un documento autocrítico sobre la Iglesia argentina. Foto: AFP/NA.

El Papa Francisco prepara un documento que hará público un documento en el que la Iglesia hará una autocrítica sobre su rol durante la última dictadura militar, confirmó una dirigente de un organismo de Derechos Humanos que mantuvo un encuentro con el Santo Padre.

Angela «Lita» Boitano, Presidenta de Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas dio detalles este viernes sobre la conversación que mantuvo con el Papa.

En declaraciones a radio Nacional, Boitano explicó que le preguntó al Papa: «¿cuando vamos a tener algo de auto critica sobre la actitud (de la Iglesia) durante de la dictadura?».

«Francisco me respondió: lo estamos preparando y va a salir «, señaló Boitano, tras el encuentro que mantuvo con el Santo Padre en El Vaticano.

Según dijo, el Papa le comentó que «hace un mes fue» a la Argentina un integrante de la Secretaría de Estado vaticana para analizar el tema y agregó: «estamos preparando eso y va a salir» «Nos pusimos de acuerdo en lo que él debería ir adelantando y nosotras ayudando a mover a la jerarquía (de la Iglesia) que está allá» en Argentina), afirmó Boitano.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados