Diez propuestas compiten para guión de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Entre el 8 y el 11 de marzo del 2014 se realizará una nueva edición de la fiesta máxima de los mendocinos. Participarán 800 artistas, entre músicos y bailarines.

 

A siete meses de la concreción de la nueva edición de la Vendimia, quedó cerrado el concurso público para Guión y Puesta en Escena de la festividad. En total se presentaron diez propuestas, y, ahora, un jurado conformado por representantes de Cultura, el Archivo General de la Provincia, el MIMM y la Corenave, entre otros, tendrán la tarea de deliberar cuál de ellas es la elegida para la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Se estima que, a mediados de octubre, los integrantes del jurado anunciarán al responsable de la edición 2014, que se realizará entre el 8 y el 11 de marzo y participarán 800 artistas, entre músicos y bailarines.

Los participantes debieron tener en cuenta varias claves a la hora de armar la propuesta. Para la nueva edición se ha establecido que el guión deberá manifestar el patrimonio cultural de la provincia, resaltando en particular la identidad de la Fiesta de la Vendimia como la «celebración de la cosecha y de sus trabajadores».

Además, la Fiesta Nacional de la Vendimia deberá destacar el centenario del cerro de la Gloria, la conmemoración de los 200 años de la Gobernación de Cuyo del General San Martín y el proceso de industrialización de la vitivinicultura en la provincia de Mendoza.

Por otro lado, continúa hasta el 26 de este mes el concurso para la Imagen de Vendimia. Según datos referidos por el Gobierno provincial, cerca de 10.000 personas visitaron la web del concurso, que este año se extiende a nivel nacional.

Temas relacionados