Dios tiene Facebook…!

Natalia Pantaley podrá ser intervenida quirúgicamente. Juntaron los $ 60 mil necesarios para ello.

Sergio Pantaley, un artista de la fotografía en este departamento visiblemente emocionado, relató como se sucedieron los hechos para obtener el dinero: hicimos un pedido por Facebook y gracias a la gente y a los medios de comunicación pudimos juntar el dinero.

Nuestro amigo Sergio se puso la campaña al hombro y gracias a la ayuda espiritual de Dios pudo obtener el dinero para la intervención quirúrgica, que ahora será una realidad el 15 de enero. Dentro del peregrinaje de Sergio, pudo vender obras artísticas por el realizadas, que le ayudaron a poder obtener el dinero necesario para solventar la operación. «Fue algo grandioso, desde las 7 de la mañana hasta la una de la mañana nos llamaban por telefono para brindarnos ayuda, a todos agradezco»

Natalia tiene hoy 26 años está a poco de ser licenciada en Inglés, al poco tiempo de nacer se le detectó hidrocefalia, cuando tenía un poco más de un año se le operó la cabeza donde le colocaron una válvula para drenar el líquido que oprimía su cerebro, con mucho esfuerzo y tratamientos ella quedó muy bien, pero le quedó una discapacidad física del lado izquierdo de su cuerpo que lo más afectado es la pierna.

Hoy que ya está grande hay que alargarle el fémur de esa pierna aproximadamente 3 cm y luego viene una operación del pie sobre los tendones y huesos del mismo para que éste cobre movimiento lo más normal que se pueda, ese problema de la pierna le está provocando problemas en la columna (escoliosis), más problemas en las dos rodillas, que ahora que es joven no se nota pero que cuando sea más grande si no se nivelan las piernas las consecuencias van a ser mayores. Así que ahora le toca eso que les conté antes, ella no tiene obra social, cosa que siempre fue muy complicado, ya saben cómo son las obras sociales, ella con su trabajo logró ahorrar $12000= así que yo me puse a vender obras para juntar todo lo que faltaba, y con la ayuda de todos, como ven se consiguió, lo que pasó en estos días con el evento en el facebook fue muy emocionante y por momentos me sobrepasó.

Después de dos días pensando que podía hacer para juntar el dinero, se me cruzó vender obras por el Facebook, preparé un borrador del evento y lo compartí conmigo mismo para ver cómo había quedado armado, y por esas cosas de las redes sociales, no sé cómo se hizo inmediatamente público sin que yo supiera, gracias a Marcelo Barroso, un gran amigo que inmediatamente lo vio y lo empezó a difundir, yo había salido del Facebook, cuando volví a entra al sitio para ver cómo había quedado preparado y decidir si lo subía, me encontré con la sorpresa de que ya había vendido la primera obra y que tenía la casilla de mensajes que explotaba. Gracias a Mauricio Navarta que fue el primero que compró una de mis obras, a partir de ese momento y sorprendido por lo que estaba pasando casi no podía salirme de la computadora, contestando mensajes, ordenando las ventas, buscando obras, recibiendo gente que venía a comprar a mi casa, identificando lo que se estaba vendiendo ,etc etc etc ………
Quiero agradecer a Juan Papagni, lelis Arco y marcos Ballarini, mis primeros alumnos en el taller de san Rafael, ya que ellos con mucha insistencia, hace como 4 años atrás, lograron que me sacara una cuenta en el Facebook

Gracias a Pato Pinto, a hacemos cultura y a todos los amigos que se acercaron a darme una mano para poder llevar el evento adelante.

Gracias a los medios de comunicación que difundieron lo que estaba pasando en el evento. A la hora de haber comenzado a vender, la radio Vibra FM me estaba llamando para hacer una nota y así darme una mano para poder vender, gracias también a LV4, Susana Platero y disculpen aquellos medios a los que no pude concurrir, no me daban los tiempos y estaba desbordado con lo que ocurría en el Facebook.

Muchas gracias a todos los amigos de Mendoza que me están dando una mano para entregar las obras vendidas por allá, a Luis Freire, Mauricio Waisman, a mi amigo hermanazo y compañero Luis Vázquez.

Muchas gracias a todos los que me ofrecían depositarme dinero en alguna cuenta bancaria, espero sepan entenderme, y que me disculpen por no haber aceptado esa forma de juntar el dinero.

Va un agradecimiento muy pero muy especial a todos los artistas de las diferentes disciplinas que me donaban obras para que las vendiera, a los músicos y teatreros que ni bien se enteraron querían realizar un evento para juntar fondos.

Y el más grande de los agradecimientos para todos ustedes, los que de una manera u otra participaron, ya sea comprando, mandando mensajes de apoyo, compartiendo, difundiendo, comentando, ayudando, estando.

Me han hecho vivir y sentir todas las emociones buenas que se puedan imaginar, aun no logro reponerme de lo vivido, muchas pero muchas gracias.

Nos acaban de confirmar la fecha de la primera operación a Natalia que será el 15 de enero en el Hospital Español de Mendoza, así que allá vamos y estarán todos junto a nosotros.

Temas relacionados