Dipecho 2014: Simulacro de evacuación en la Isla

El simulacro se extendió desde las 13 a las 15,30 hs.La comunidad de la Isla del Rió Diamante colaboró en el simulacro sin precedentes en San Rafael, tomando en cuenta que se evacuó a todas las familias y a la comunidad escolar.

Fue organizado por la Cruz Roja Argentina filial San Rafael, y Defensa Civil de la Nación, solo algunas familias participaron en la organización del proyecto Dipecho 2.014.

El simulacro se realizó este martes 30, y por las maniobras necesarias estuvo cortada la Avenida Balloffet, intersección con calle Los Filtros,y el ingreso a la Isla del Río Diamante.

En el cierre del programa Dipecho 2.013- 2.014 participó toda la comunidad educativa de la Isla y familias que ya han realizado sus planes de emergencia. Paralelamente se puso en práctica el Plan de respuesta Departamental, donde todos los organismos estatales y privados que estén afectados a una emergencia pusieron sus planes en práctica”.

El tiempo máximo estipulado para la evacuación de la Isla es de 50 minutos, porque ese es el tiempo que tardaría en llegar el agua a la Isla, ante una eventual rotura de la Presa El Tigre.

Para destacar, los únicos lugares del país donde se han realizado este tipo de simulacros, es en San Juan y en San Rafael.

Imágenes gentileza Cruz Roja Argentina filial San Rafael

Temas relacionados