Diputado compró un Torino y creó VTV especial para “autos clásicos”

En diciembre de 2018, el diputado porteño Sergio Abrevaya (Partido GEN) publicó una noticia en sus redes sociales: se compró una coupé Torino y anunció que encaraba el largo proceso de restauración.

Es probable que Abrevaya se haya encontrado con el problema que afecta a muchos coleccionistas de autos: las VTV vencidas y la imposibilidad de encarar una verificación técnica cuando el auto está a medio armar.

Tal vez por ese motivo, Abrevaya es el autor de una flamante ley aprobada por la Legislatura porteña: el diputado creó tres categorías especiales en las VTV, para adaptarse a los casos de los vehículos clásicos.

* Categoría 1: Vehículo de más de 30 años, que aprueba la VTV. Recibirá una habilitación anual para circular y una oblea especial que lo identifique como clásico.

* Categoría 2: Vehículo aprobado, pero con circulación restringida. En función de las limitaciones técnicas que se identifiquen en la VTV (no se especificaron cuáles), sólo podrá circular en la vía pública hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Habilitación por un año.

* Categoría 3: Habilitación excepcional. Será por dos años. El vehículo podrá “circular con carácter excepcional, previa solicitud de autorización a la Autoridad de Aplicación y al sólo efecto de concurrir a eventos, actos, exposiciones o competencias de vehículos clásicos”.

La propuesta completa del torinero Abrevaya se puede descargar acá abajo. El trámite de Ley ya fue aprobado y ahora habrá que esperar la reglamentación, por parte del Poder Ejecutivo porteño. Ya comienzan a correr las apuestas: ¿qué se concretará primero, la reglamentación o la restauración completa del DipuTorino?

Por un proyecto impulsado por el Diputado porteño Sergio Abrevaya, los autos clásicos o de colección -con un mínimo de 30 años de antigüedad- podrán hacer una VTV especial en plantas verificadoras específicas, donde se determinará la periodicidad de las revisiones.

Uno de los principales temas de esta Ley refiere a la emisión de gases y ruidos: para autos anteriores a 1990, la nueva certificación ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación.

Los dueños de los vehículos podrán solicitar tres diferentes tipos de permisos: uno que los habilitará a circular por la vía pública, otro que les permitirá transitar por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h, y un tercero que les permitirá moverse excepcionalmente para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos. En todos los casos, los automotores deberán llevar una oblea que identificará el tipo de permiso detallado.

La coupé Torino del diputado Sergio Abrevaya. Fotos publicadas por el legislador (incluyendo la imagen parrillera ) en sus propias redes sociales.

Archivo para descargar: Proyecto de Ley de Sergio Abrevaya – VTV Clásicos

Fuente Autoblog

Comentar

comentarios

Temas relacionados