Diputados creen que hubo censura en Radio Universidad

                El diputado Alejandro Viadana (PJ-FPV) presentó un pedido de informes (que acompaña con su firma Martín Dalmau -FIT-) por el que se solicita al Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, se exprese sobre un posible caso de “persecución ideológica y censura sufridas por el Sr. Marcelo Sapunar” en la FM 96.5 Mhz, UNCuyo.

                Indica la resolución que el rector de la Alta Casa de Estudios, de la que depende la emisora radial, informe si de parte de las autoridades del CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo), “se censuró al Sr. Marcelo Sapunar por el contenido de una entrevista realizada al Sr. Roberto Follari, en el mes de noviembre de 2014, en su programa radial LATINOCRACIA”. Programa que fue reconocido por esta Cámara mediante la Resolución 877/14 por “su aporte a la cultura y política mendocina” durante más de 24 años al aire.

                Agrega el texto que Pizzi deberá informar si “de parte de las autoridades del CICUNC se ordenó al Sr. Marcelo Sapunar criticar a miembros del oficialismo kirchnerista en sus programas radiales para compensar supuestas críticas a dirigentes radicales en el marco de aquella entrevista”.

                Asimismo, se insta a informar si de parte de esas autoridades Sapunar “fue discriminado por su pensamiento político impidiéndole participar de las reuniones de personal realizadas a partir de ese momento”, y si a partir de “ese incidente” se realizaron actos persecutorios en relación a los trabajadores integrantes del programa de Sapunar.

                También se solicita que Pizzi informe si “como culminación de los hechos persecutorios, cuya explicación se exige, el programa Latinocracia, fue ´levantado´ de la programación en la emisora”. Además, si la Radio FM 96.5 Mhz Universidad Nacional de Cuyo, “impone a sus programaciones una determinada tendencia ideológica fijada por las autoridades del CICUNC”.

                Del mismo modo, el texto de la Resolución aprobada invita al Sr. Marcelo Sapunar, «en razón de la gravedad de los hechos denunciados, a asistir a la reunión de la comisión de Derechos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados, a los fines de exponer de forma personal los hechos ocurridos».

Temas relacionados