Diputados piden 17.000 pesos de aumento. Vos los votaste…

La bancada oficialista y la mayoría de la oposición reclama actualizar los pagos de representación y pasajes, congelados desde 2011.

Pocas cosas logran un amplio consenso en el Congreso nacional, y una de ellas refiere a los aumentos de sueldos para los legisladores. En esta ocasión, las bancadas del PRO, el FPV, ARI-CC, UCR, y el Peronismo para la Victoria firmaron un petitorio dirigido al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, para aumentar sus gastos de representación y viajes.

En síntesis, los legisladores solicitaron una actualización de los montos, congelados desde 2011, con porcentajes sumamente elevados: 100 por ciento para la representación (que incluye viáticos) y 70 por ciento en los pasajes. Ello se traduce en una mejora de 17.000 pesos.

Solo en dietas, cada legislador nacional percibe unos 86.000 pesos.

Para cada legislador corresponden 20 tramos de cada uno. Si se suman todos son 19.200 pesos. Según el acuerdo que firmaron, pasarían a cobrar 20.000 pesos de representación y en pasajes un poco menos, pues tomaron como base el viaje de ida y vuelta a la provincia de Córdoba.

La resolución fue firmada por los titulares de los bloques Nicolás Massot (PRO), Héctor Recalde (fpv), Fernando Sánchez (ARI), Mario Raúl Negri (UCR), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Franco Caviglia, diputado que responde al bonaerense Darío Giustozzi. Solo se opuso el Frente Renovador, mientras que los bloques de izquierda no fueron consultados.

Fuente: Perfil

Temas relacionados