Diputados trata la ley que instrumenta las PASO

          La Cámara de Diputados realizará este miercoles  una sesión especial, desde las 13, para analizar el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo mediante el cual se modifica la Ley 8619, por la cual se instauran las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para la selección de cargos provinciales y municipales.

            La convocatoria fue solicitada por los diputados justicialistas Silvia Ramos, Luis Francisco y Alejandro Viadana; Daniel Cassia (FR), el radical Víctor Scattareggia, y el demócrata Rómulo Leonardi.

            El expediente a tratar, lleva el número 68560 y en los considerandos, señala que dicha ley, “significó un importante avance en el sistema electoral de la Provincia de Mendoza. No obstante al momento de su aplicación han surgido inconvenientes vinculados a la instrumentación del sistema de financiamiento del Estado, específicamente con relación a la publicidad en vía pública y gráfica”.

            “Es por la razón indicada que se mantiene la prohibición a las agrupaciones políticas de contratar publicidad audiovisual por televisión y radiodifusión en forma privada estableciendo la obligación del Estado de financiar dicho rubro, facultando a las agrupaciones políticas a contratar el resto de la publicidad electoral”, añade el texto.

            En adjunto, enviamos el texto completo remitido por el Ejecutivo provincial.

Temas relacionados