Dirigente gay ofuscado con Sanz por tratar de «marica» al Gobierno

Desde la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans consideraron que hubo una cuestión de “machismos” en las declaraciones del senador de la UCR.

Al parecer, no cayeron nada bien en la comunidad gay las declaraciones del jefe de la UCR, Ernesto Sanz, quien dijo que “el Gobierno tiene que dejarse de mariconear” con las denuncias sobre ataques especulativos.

El referente de la Federacion Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) Alejandro Nasif Salum, expresó a INFOnews que las declaracines del mendocino “son declaraciones desafortunadas porque está usando de manera peyorativa un término que tiene que ver con la comunidad LGBT”.

“Además, como la palabra marica tiene que ver con el género, está planteando una idea de que hay manera masculina y femenina de quejarse o de hacer política. Claramente hay una cuestión de machismo atrás de esos términos”, afirmó Salum.

«Obviamente cobra más relevancia al ser una persona votada por el pueblo”, por lo que el senador mendocino “debería repensarlo y retractarse”, pidió.

Temas relacionados