Dirigentes del PD piden abandonar al PRO y pasarse al Frente Renovador

Mendoza(c).Unos 50 dirigentes del Partido Demócrata se reunieron este mediodía para plantear a las autoridades de su partido la necesidad de abandonar la alianza que hoy tienen con el PRO y sumarse al Frente Renovador.

Legisladores y dirigentes de toda la provincia, -que representan casi el 80 por ciento del PD-, pedirán que se adelanten las elecciones internas del partido con el objetivo de formalizar una alianza a nivel nacional con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, único intendente demócrata en la provincia y principal referente del FR en Mendoza, señaló que “vamos a canalizar el pedido de la dirigencia, que hoy busca formar parte del Frente Renovador y abandonar al PRO”.

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Asociación Bancaria de Mendoza, el diputado provincial Jesús Riesco explicó que “la gran mayoría de la dirigencia del PD está pidiendo un cambio de autoridades porque hoy el PD está alquilado al PRO y esto no se sostiene”.

Las autoridades del Partido Demócrata mantienen una alianza con el PRO desde 2009, siempre con pobres resultados electorales, y sin contar el apoyo de la mayoría de la dirigencia. Hoy esa mayoría decidió hacerle saber a las autoridades partidarias la necesidad de provocar un cambio para mejor.

Además de Difonso y Riesco, del encuentro participaron los concejales Alejandro Morillas, Ruben Bidaux, Atilio Moschetti, José García, Edgardo Budini, María Dolores Sánchez, Antonio Ponce, Emiliano Sosa y Elena Pellicier; y los presidentes de los comités departamentales Gustavo Serrani, Rafael Camarda, Luis Saire, Darío Micames, Fabian Postizi, Edgardo Juvel, Gustavo Romero y Daniel Bastías.

Temas relacionados