Dirigentes políticos y sociales celebraron los 30 años de la recuperación de la democracia

Funcionarios y legisladores de los diferentes partidos políticos recordaron la fecha y reafirmaron la idea de «triunfo» para todo el pueblo. 

Funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes sociales celebraron treinta años de democracia ininterrumpida, al cumplirse hoy el aniversario de las elecciones que consagraron como presidente a Raúl Alfonsín tras la última sangrienta dictadura militar.

Daniel Scioli (gobernador bonaerense): “Conmemoramos 30 años de ejercicio ininterrumpido de la soberanía popular y de vigencia del Estado de Derecho. Nuestras coincidencias fundamentales e irrenunciables son la supremacía de la Constitución, la libertad, la igualdad ante la Ley, los derechos sociales y el equilibrio de poderes”.

Agustín Rossi (ministro de Defensa): “Es un día para celebrar. Todos recordamos ese momento donde se inició una etapa distinta en la Argentina. El aporte de este Gobierno es el triunfo de la política. Desde 2003 a la fecha hay un reposicionamiento que tuvo que ver con las decisiones que llevaron adelante los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner” que “le devolvieron al pueblo argentino la idea de que la política tiene capacidad transformadora”.

Bloque de diputados de la UCR: “Que la Argentina viva el período democrático más largo de su historia es un triunfo de todo el pueblo argentino, que emergió de las tinieblas y el horror de la última dictadura militar con la convicción firme de que solo en Democracia es posible concebir el desarrollo de un país libre, respetuoso de los Derechos Humanos, unido y próspero”.

Patricia De Ferrari (diputada UCR): “A 30 años de la histórica recuperación de la democracia no podemos sentirnos menos que agradecidos con el valor y la entrega del Presidente Raúl Alfonsín. Nos toca ahora recuperar la República, la plena división de poderes y el respeto pleno a la Constitución Nacional”.

Linda Yagüe (diputada UCR): “El 30 de octubre de 1983 quedó y quedará marcado para la Argentina como el día en que volvimos a votar por un presidente luego de la dictadura más sangrienta de nuestra historia”.

Milagro Sala (líder de organización Tupac Amaru): “Hay que seguir trabajando por una democracia todavía más participativa”

Temas relacionados