Discapacitados: Materia pendiente…!

Los discapacitados son privados de acceder a la planta alta de la Municipalidad de San Rafael.Sería más fácil si existiera un elevador, como señalan cuatro piezas legales existentes.

Las personas discapacitadas son discriminadas al no poder acceder por sus propios medios, al Honorable Concejo Deliberante
de San Rafael.El tema fue planteado por este medio, cuando asumió el Contador Germán Ejarque en el ärea de Discapacidad de la provincia y era Presidenta del HCD la Contadora Cristina Da Dalt. Las respuestas todavía no llegan.

En el transcurso de la semana, también dábamos cuenta, que en el Cine AMELIX los discapacitados son discriminados, al no poder acceder a la sala por sus propios medios, y que los baños no estaban adaptados para ellos.

Existen cuatro piezas legales donde se indica que debe construirse un elevador para que las personas discapacitadas puedan acceder libremente a la planta alta de la Municipalidad donde se halla el HCD.

Pareciera que a algunos concejales poco les interesara esta iniciativa, que es una necesidad de un amplio y vulnerable sector social.

Loa baños tampoco están adaptados para discapacitados varones, que está en el Primer Piso, no tiene una baranda, e inodoro adaptado,cómo llegarán allí…? El de damas está en planta baja, pero tampoco tiene las adaptaciones necesarias y además funciona como depósito.

 

Temas relacionados