Django Sin Cadenas

*Excelente film para ver todos.

*(DJANGO UNCHAINED, ESTADOS UNIDOS/2012) / Dirección: Quentin Tarantino / Guión: Quentin Tarantino / Fotografía: Robert Richardson / Edición: Fred Raskin / Elenco: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L Jackson…

***** Excelente

Valió La pena esperar la vuelta de Tarantino, volvió con todas sus mañanas sus tics, que a esta altura ya es un estilo de cine, si Tarantino es en sí  mismo un género. Pongámonos en contexto  Guerra Civil estadounidense en el sur esclavista. Aquí está la pareja Dr. King Schultz (Christoph Waltz) y al esclavo Django (Jamie Foxx) unidos por venganza y rescatar  Broomhilda (Kerry Washington), esposa de Django.  Hasta aquí cuento hay que verla….

Tarantino tiene la capacidad de armar grandes elencos  y sacarle lo mejor a cada actor marcarlos para sacarle y enseñarles cosas que les queda  para toda su carrera , de hecho todos los actores se mueren por trabajar con Tarantino y cuando son convocados saben que a partir de lo que hagan su forma de actuar cambiara para siempre no es acaso que Travolta se recibió de actor en Pulp Fiction al igual que  Martin Wuttke en Bastardo sin gloria.   Además de los que ya menciones Jamie Foxx Kerry Washington Kerry Washington esta Leonardo DiCaprio componiendo el mejor papel de su carrera como el malvado Calvin Candie  y un Samuel L Jackson  que cada día actúa mejor. Tarantino si hay algo que sabe hacer aparte de escribir muy bien  metiendo ese humor tan Tarantino metiéndose  aqui con Ku Klux Klan sabe armar puestas en escenas y filmar  de forma  extraordinaria por si esto fuera poco  es un excelente armador de climas  usando todos los recursos inimaginables hasta utiliza en esta cinta   música de rap.  Volvió Tarantino y nos regaló otra joya cinematográfica de esas que uno va al cine  dos veces de lo excelente que son

*Por Gonzalo Figueroa para Día del Sur Noticias

Temas relacionados