DNI digital: tenelo en tu celular

El formato nuevo puede ser obtenido por todos aquellos ciudadanos nativos argentinos con más de 14 años de edad y por extranjeros con residencia temporal o definitiva.

Tras el lanzamiento del DNI en su versión digital, el Registro Nacional de las Personas señaló que se produjeron más de 1.000 descargas a lo largo del día.

El actual DNI Digital puede ser obtenido por todos aquellos ciudadanos nativos argentinos con más de 14 años de edad y por extranjeros con residencia temporal o definitiva.

Pasos para realizar el trámite:

Solo es necesario tener un smartphone, correo electrónico, la aplicación pertinente en el teléfono y una cuenta generada en la plataforma Mi Argentina; sin embargo, es necesario hacer un trámite presencial para poder obtener su versión digital.

Según informaron desde el Renaper, es necesario dirigirse previamente a un Registro Civil CGP o consulado para poder gestionar el nuevo DNI, sin necesidad de tener que pagar un costo adicional.

Datos a tener en cuenta

-El actual DNI Digital no puede ser utilizado para votar ya que la Cámara nacional Electoral aun no lo contempló en la legislación pertinente.

-Cuenta con una clave numérica que permite que el DNI sea único e irrepetible

-Funciona en smartphones que posean sistemas dispositivos Android y iOS

-En caso de extravío o robo del teléfono, se sugiere bloquear el equipo y hacer la denuncia al *910. Por otra parte, se recomienda dirigirse hacia una sede de Renaper para hacer la denuncia. También se puede hacer el reclamo desde la plataforma Mi Argentina.

-No se puede abrir el DNI desde otro dispositivo móvil, ya que este es intransferible. Paralelamente, no es necesario contar con conexión a Internet para poder utilizarlo.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados