Doce años de Kirchnerismo y bendición para Randazzo

En su último discurso de aniversario de la Revolución de Mayo, Cristina Kirchner realizó un largo homenaje a la presidencia de Néstor Kirchner y la suya propia.

En ese contexto, volvió a arremeter contra los buitres «que manejan medios de comunicación y ONG» y dijo que no le tenía miedo a las «difamaciones» contra ella y su familia. «No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir», aseguró.

Antes una multitud que colmó la Plaza de Mayo, les mandó un mensaje a los líderes sindicales que mantienen una puja con el Gobierno por las paritarias 2015. «Espero que a partir del 10 de diciembre, los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza y enjundia para defender los beneficios que los trabajadores han logrado en estos años», dijo. «Si los dirigentes no piden paritarias libres, yo les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes», anticipó.
Antes las quejas de algunos sectores por haber bautizado «Néstor Kirchner» al flamante Centro Cultural en el ex Palacio de Correos, la Presidenta desafió: «Hagan una mejor y más grande y pónganle el nomnbre que quieran».

También se refirió a las elecciones es España, y al referirse a que una ex jueza de 71 años está por convertirse en alcaldesa de Madrid, dijo en tono burlón: «Parece que en España los jueces se jubilan un poco antes que en Argentina».

Les dijo a los opositores que digan «qué tipo de cambio» es el que propone pero no dio señales claras sobre la interna del Frente para la Victoria y su propio futuro. «¿qué va a pasar? (después del 10 diciembre)», se preguntó. «Lo que ustedes quieran que pase. Ustedes están empoderados, son los titulares de derechos», se respondió. «No tengo dudas de que seguirá siendo el rumbo del cambio y la transformación que venismo realizando porque la gente no vota para atrás. Vota para adelante».CLARIN

 Randazzo saludo a la multitud en el escenario que hablaría Cristina

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, señaló que «hablar de aparato político» en referencia a la gente que se acercó hasta la Plaza de Mayo para los festejos patrios «es subestimar a la gente».

 «Se trata de gente que ha recuperado el trabajo, que ha tenido la posibilidad de jubilarse, aún cuando no tenía la totalidad de los aportes, que ha recibido la Asignación Universal por Hijo, que ha accedido a la SUBE, al Pasaporte o al nuevo DNI», remarcó el ministro.

Para el funcionario, «muchas veces cuesta que esto se entienda porque hay necedad y envenenamiento trasmitido desde los medios monopólicos de comunicación».

Consultado por la prensa en Casa de Gobierno, dijo que en el país «hay un antes y un después de Cristina, porque ha transformado la Argentina».

«Tenemos que seguir con este proceso con dirigentes a los que no les preocupen las tapas de los diarios, porque esa es la forma de honrar a la Argentina, imponiéndose a los que históricamente han intentado condicionar a todos los gobiernos», aseveró.

Consultado sobre su precandidatura presidencial, afirmó: «Somos la mayor garantía de que este proceso continúe».

Respecto de la necesidad de debatir con otros precandidatos, señaló: «No tengo problema en hacerlo con -Daniel- Scioli, ni con nadie; quiero saber qué piensan de los derechos humanos y de la ley de medios, por ejemplo».

 

 

 

 

 

Temas relacionados