Docentes privados todavía sin cobrar

Algunos docentes privados de San Rafael y Malargüe, al momento no perciben sus haberes.Se manifestaron en el kilómetro cero de nuestra ciudad

Esta tarde los docentes privados afialiados a SADOP, Sindicato Argentino de Docentes Privados, se manifestaron en el kilómetro cero de San Rafael, por que todavia no perciben los haberes.

Solo lo han recibido Maristas y Del Carmen, a los otros docentes de distintas instituciones privada no han recibido nada del gobierno provincial

La medida se llama débito laboral, y consiste en no asistir al lugar de trabajo, siempre y cuando se haya excedido el plazo legal de pago de sueldos, que es el 4to. día hábil según la ley de contrato de trabajo, por lo tanto no se le descontará a fin de mes, los días no trabajados y tampoco presentismo.

Según Montaña el único mes en el cual se les pago el sueldo en término, fue el mes de mayo, los demás meses siempre hubo problemas con los cobros y cada vez se ha ido agudizando el tema.En una asamblea determinarán la posibilidad de ir al paro por tiempo indeterminado.

Imagen Gentileza Sergio Miranda

Comentar

comentarios

Temas relacionados