Documentación para viajar al exterior

“Para salir del País es necesario un documento que acredite identidad, ya sea el DNI (nuevo o de tapa verde -este último seguirá vigente hasta junio) o el pasaporte”, dijo Mauricio Spitalieri, Delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones.

“La Cédula Federal Mercosur, servirá hasta el 31 de diciembre de este año. Por más de que su vencimiento sea en 2015 o en 2016, no estará permitido usarla después del 31 de diciembre de 2014”.

“Quienes viajen con menores de 18 años tendrán que revisar la fecha de vencimiento de los documentos”.

“En el caso de los DNI de tapa verde, el vencimiento es a los 8 años y a los 16 años. El de 8, no tiene prórroga de vigencia, en cambio, el de 16 años, sí tiene una prórroga de vigencia de 180 días a partir de cumplidos los 16. En muchos documentos nuevos hay vencimientos a los 5 años, así que los padres deben verificar la fecha de expiración del DNI”.

“La partida o acta de nacimiento no puede ser copia, solo el original, aunque no es necesario que la misma esté actualizada. En los DNI nuevos, si en el reverso está el dato del papá y de la mamá, sirve para acreditar la filiación y no necesitan llevar la partida de nacimiento ni la libreta de familia”.

“Si viaja uno de los papás solamente, el papá ausente debe autorizar al menor a salir del país”.

“Todo trámite se realiza en el Edificio del Poder Judicial (Avenida San Martín 322, 3er Piso) en la Capital provincial, o ante un escribano público”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados