Dólar blue: $380 y es un nuevo récord

La cotización informal se disparaba $5 este martes al mediodía. En lo que va del año acumula un alza de $35.

El dólar blue alcanzó otro récord nominal este martes al saltar $ 5 en el inicio de la jornada y ubicarse en los $377 para la compra y $381 para la venta en la city porteña.

En Mendoza, de acuerdo con la cotización publicada en el sitio web especializado Infodolar, se vende a $382. De todas formas, al tratarse de un mercado informal, el valor es negociado al momento de realizarse la transacción ilegal.

Debido a una demanda y a una dinámica inflacionaria que no ceden, el blue saltaba $5 este martes y superaba por primera vez la barrera de los $380. Así, alcanzaba un nuevo récord nominal, rompiendo la marca de los $378 registrada la semana pasada.

En lo que va del año, el blue acumula un alza de $35. Mientras el Banco Central busca contener las fuertes tensiones cambiarias que se observaron durante las últimas semanas en los dólares paralelos, la brecha con el oficial se ubica en torno al 106,2%.

También en las primeras negociaciones del día los tipos de cambios financieros tienden al alza: el dólar MEP cotiza en el mercado de capitales a $356,63 y el contado con liquidación (CCL) aparece en pantallas a $363,39.

En tanto, el dólar oficial, al que nos pagan al común de los mortales, se mantiene en $183,25 para la compra y $191,25 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $382,50.

Temas relacionados