Dolar:rompió todos los récords $14,20

La divisa en el mercado informal volvió a dispararse a pesar de la suba en las tasas de interés. En la plaza oficial se mantenía estable en $8,405 por 3ra jornada consecutiva. Aumenta la dolarización a través de bonos y acciones.

El dólar en el mercado paralelo alcanzaba un nuevo máximo este martes, a pesar de la suba de las tasas de interés para desestimular la dolarización de los ahorros.

El ‘libre’ o ‘blue’ ganó un 1,55% y se cambiaba a $14,20, mientras que en la plaza oficial se mantenía estable en $8,405 por 3ra consecutiva.

De esa manera, la brecha entre ambas cotizaciones alcanzaba el 68,94%.

Para contener el precio de la divisa oficial, el BCRA habría inyectado otros US$40 millones de sus reservas, según comentan los operadores del mercado.

La presión sobre el billete estadounidense se produce en un escenario dominado por las proyecciones de inflación y la menor liquidación de divisa.

«Como sucede cada vez que se incrementa la incertidumbre en el mercado de cambios, los exportadores agrícolas prefieren retener parte de la cosecha y liquidar únicamente lo necesario para cubrir sus costos», dijo Balanz Capital Sociedad de Bolsa en un reporte citado por la agencia Reuters.

A su vez, el convencimiento de un default prolongado en el tiempo, que restringirá aún más el ingreso de dólares al país, apuntala la dolarización de las carteras.

Por su parte, la bolsa era otro punto en el que los inversores buscaban desprenderse de sus pesos. Pasadas las 17:00,  el Merval registraba un avance del 1,50%, destacándose las acciones de Petrobras, YPF y Sociedad Comercial del Plata.

Los títulos públicos también se movían en terreno positivo. Los bonos mejor posicionados eran el Discount, el Bonar 10 y los de las provincias de Mendoza y Formosa con vencimiento en 2018.

Fuente: Urgente24

Temas relacionados