Dominique Aegerter: campeón del WorldSSP 2021

10 victorias en 2021 han visto al novato suizo hacerse con su primer título en San Juan.

Con 10 victorias y 14 podios, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) se convierte en el Campeón de WorldSSP 2021 en el Circuito San Juan Villicum. Adaptándose rápidamente a la categoría e imponiendo un fuerte ritmo de carrera desde su primera victoria en Estoril, Aegerter gana la carrera por el título después de haber estado bajo la presión de Steven Odendaal durante toda la temporada 2021. El novato tomó el liderato de la clasificación del Campeonato después de la Carrera 1 de Misano y nunca miró hacia atrás, incluso cuando se perdió la Ronda Hyundai N Catalunya debido a sus compromisos en la Copa del Mundo de MotoE ™.

Aegerter se unió al paddock de WorldSSP en 2021 después de una exitosa carrera en el Campeonato del Mundo de 125cc y Moto2 ™, así como en la Copa del Mundo de MotoE ™. En 2014, se convirtió en ganador del Gran Premio de Moto2 ™ en Sachsenring. En su primera temporada en World Superport, logró 10 victorias, 14 podios y 3 pole position, destacándose como el piloto a batir en un campo altamente competitivo. También lidera el premio Pirelli a la mejor vuelta con siete mejores vueltas reclamadas esta temporada.

Con una ventaja de 68 puntos sobre su competidor más cercano, Steven Odendaal, Dominique Aegerter se convierte en el segundo campeón suizo de WorldSSP, habiéndolo logrado Randy Krummenacher en 2019.También se convierte en el tercer novato en cuatro años, después de los pilotos de Yamaha Sandro Cortese en 2018. y Andrea Locatelli en 2020. La victoria del campeonato también marca un regreso a la senda ganadora del campeonato para Ten Kate Racing, con un décimo título de WorldSSP, consolidando su estatus como el equipo mundial de Supersport más exitoso de todos los tiempos. También es el primero del equipo holandés desde que comenzó su colaboración con Yamaha.

Dominique Aegerter, Ten Kate Racing Yamaha:»¡Es increíble conseguir el primer título del Campeonato del Mundo! Es difícil conseguirlo ahora, después de la carrera. Espero pronto poder volver al palco y celebrar con todo mi equipo, pero también con todos mis amigos, familiares y patrocinadores. De regreso a casa. No puedo esperar a llegar a casa y verlos; trabajé 31 años, o al menos 20, 25 años, para convertirme en Campeón del Mundo, y ahora lo soy. Cuando firmé el contrato con Ten Kate Racing, supe que teníamos un equipo ganador del Campeonato del Mundo y una moto ganadora del Campeonato con la Yamaha R6. Tenemos buenos proveedores, buenos patrocinadores y un buen grupo de personas en casa, por lo que tenemos todo lo que necesitamos para luchar por el título. era mi objetivo, el objetivo del equipo y el objetivo de todos los demás también. Paso a paso, estábamos luchando por podios y victorias, y al final es cuando consigues el título. Lo ganamos con una ronda para el final, así que seguro que Estoy súper feliz, pero siempre pensamos carrera a carrera y ahora lo tengo «.

Temas relacionados