¿Dónde se bebe más vino en el Mundo?

¿Dónde se bebe más vino en el Mundo?

París es quien lidera el ranking de consumo de vino

Descubrimos las ciudades del Mundo donde más vino por habitante se consume, siendo París la primera de esta lista selecta. ¿Son los parisinos unos grandes amantes de estos caldos? Pues sí, lo son, según un estudio elaborado por la prestigiosa business school en colaboración con la Organización Internacional del Vino (OIV).

Continuando este ranking observamos que en segundo lugar se situaría Buenos Aires, seguida de Ruhr (Alemania), Londres, Nueva York, Milán, Los Ángeles, Nápoles, Madrid, Roma.

España se sitúa a nivel mundial en el séptimo lugar en consumo de vino y el 33 en consumo per cápita. ¿Cómo estamos tan alejados de los primeros puestos cuando nuestro país ocupa el 2, 3er puesto en producción mundial de vino?

En París resulta sorprendente el consumo de vino que asciende a 697 millones de botellas al año, siendo el consumo por persona de 51,7 L, un consumo muy alejado de la segunda ciudad de la lista. Mientras que en Madrid no sobrepasa los 181 millones de botellas. Puede parecer un dato elevado, si no lo comparásemos con las otras ciudades que se citan en el estudio.

Sin embargo, es aún más sorprendente si nos referimos al consumo mundial de vino, destacando los primeros puestos que ocupan, en el orden siguiente: El Vaticano, Andorra, Luxemburgo…

Fuente:Mundo Vinum

Comentar

comentarios