Dónde se verá el eclipse anular solar este domingo 21 de junio

 

El fenómeno podrá ser apreciado en lugares de África, Asia y en distintos puntos cercanos al océano Pacífico. «Este fin de semana, se producirá un nuevo eclipse solar anular, visible desde África central, la Península Arábiga y una banda estrecha en Asia. Gran parte del hemisferio oriental de la Tierra será capaz de ver un eclipse solar parcial», aseguraron desde la NASA .

Desde África hasta China, pasando por India, una pequeña parte del mundo tendrá el privilegio de asistir furtivamente el domingo (en la madrugada para América Latina), en pleno solsticio de verano, a este espectacular eclipse.

En una parte del mundo, cientos de personas podrán de disfrutar de este eclipse anular, donde la Luna pasará por delante del Sol, en alineación con la Tierra y lo ocultará parcialmente, pero dejará visible un anillo del astro rey, conocido como “círculo de fuego”.

Antes y después se podrá observar un eclipse parcial, con un desfase pero sin la formación del círculo de fuego, ya que el centro del Sol y de la Luna no estarán en la misma posición.

El fenómeno astronómico, que solo se produce una o dos veces al año, empezará poco después de la salida del sol, a las 3:45 GMT, en el centro de África y atravesará sucesivamente el norte de la República Democrática de Congo (RDC), Sudán del Sur, el norte de Etiopía, Yemen, el norte de India, China, el sur de Taiwán y concluirá en el Océano Pacífico, al sur de la isla de Guam, a las 9:32 GMT. El anillo de fuego solo se podrá ver entre las 4:47 GMT y las 8:32 GMT y durará como mucho 1 minuto y 22 segundos.

  • Los que quieran seguir el fenómeno astronómico en vivo podrán hacerlo a través del siguiente link 

Comentar

comentarios

Temas relacionados