Dos días de Duelo Nacional

Las banderas estarán a media asta por las víctimas de la explosión en Rosario.

Se pusieron a disposición del Municipio de Rosario los recursos logísticos y humanos (prefectos y gendarmes) para efectuar las tareas de auxilio de las víctimas y la remoción de escombros.

Cristina acudió al lugar de la tragedia inmediatamente después de bajar del avión que la traía de New York, donde defendió nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y repudió el vapuleo de derechos a la Patria Grande y sus líderes.

«Estoy agradecida de que Cristina venga a Rosario y dé la cara»

Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy a los heridos que se encuentran en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, tras la explosión de ayer que dejó varios muertos.

La jefa de Estado arribó a la ciudad santafesina minutos antes de las 14 y se dirigió directamente al lugar de la tragedia: ingresó por la calle Salta y recorrió la zona donde estaba el edificio que estalló.

«Estoy agradecida de que Cristina venga acá y dé la cara, e indignada con alguno que vino a gritarle chicanas políticas», se quejó una mujer en referencia a que la presidenta convivió con un grito hostil de un señor y con los aplausos de los que vieron la visita como un gesto de humanidad.

Luego de la visita a lo que quedó del edificio, la Presidente se dirigió al Sanatorio Parque, donde fue aplaudida por los vecinos. Allí visitó a las personas que resultaron heridas por la explosión del edificio.

A esa altura de la tarde la gente ya estaba al tanto de la recorrida de la jefa de Estado y cientos de personas se agolparon a las puertas del mencionado nosocomio.

Tras saludar uno por uno a los heridos y sentarse en el lecho de cada uno de ellos para interiorizarse sobre las historias personales, Cristina se saludó con todo el personal medico del sanatorio y al salir fue aplaudida por muchas personas que querían verla y agradecerle la visita.

A las 15, Cristina Kirchner llegó al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), el lugar donde se instaló el comité de crisis que concentra toda la información.

Minutos después la jefa de Estado se dirigió a la sede de la gobernación.

Temas relacionados