El video donde un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza una maniobra peligrosa en la Cuesta de Los Terneros, causó malestar en la plana mayor del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ya que era ocupado por dos efectivos de la policía de Mendoza.
Las imágenes, captadas por un sanrafaelino, muestran a la Chevrolet Meriva de la ANSV adelantándose en una curva y contracurva, superando a un camión con acoplado y realizando una ajustada maniobra para volver a su carril con varios autos de frente que debieron aminorar su marcha.
De acuerdo a un comunicado que emitió Seguridad de la Provincia, los efectivos fueron suspendidos por dos días y ahora deberán someterse a una nueva sanción que establezca la Inspección General de Seguridad.
Esta situación, que podría haber terminado en una tragedia más de las tantas que lamentamos en las rutas argentinas, generó una fuerte repercusión en medios de San Rafael y de la provincia, castigando el hecho de que la infracción vial la cometió quien debe prevenirla.