Droga cerca de la iglesia

Encuentran 4 kilos de cocaína en el auto de un cardenal argentino. Hay dos detenidos

El Vaticano confirmó la información rápidamente y aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto.

En el automóvil perteneciente al cardenal argentino Jorge María Mejía, 91 años, bibliotecario emérito de la Santa Sede, encontraron en Francia 4 kilos de cocaína.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga.Los italianos no tenían pasaporte diplomático, precisaron las fuentes.

Al parecer, el secretario particular del cardenal Mejía confió el automóvil a los dos italianos para que le hicieran una revisión técnica, indicó la radio RTL.

Las dos personas aprovecharon la ocasión para viajar a España a comprar la droga, pensando que la aduana no iba a controlar un coche diplomático, agregó la fuente. Esa versión no pudo ser confirmada.

Mejía fue una de las primeras personas que el papa Francisco visitó dos días después de su elección, el 15 de marzo de 2013.

En ese momento Mejía se encontraba en un hospital recuperándose de un infarto.

Fuente: Radio Montecarlo

Temas relacionados