Dueños de Gancia y Bacardi anunciaron inversión de US$ 100 millones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a directivos de Grupo Cepas, propietario de marcas como Gancia, Terma y Dr. Lemon, quienes le presentaron su plan de inversiones por más de US$ 100 millones.

De dicha inversión, un gran porcentaje será en Argentina e incluirá la ampliación de su plan de sustentabilidad en el Parque Industrial de Almirante Brown.

“Este tipo de inversiones a largo plazo demuestran que estamos en el camino correcto. Que una empresa argentina como Cepas se convierta en una empresa multilatina es un gran orgullo para el país”, resaltó Cabrera durante el encuentro.

A principio de este año, Grupo Cepas adquirió las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay como puntapié inicial de un plan de crecimiento y expansión regional.

Así, se convirtió en la primera compañía de bebidas nacional que se expande internacionalmente mediante inversión directa en el extranjero.

La compañía, que también se destaca en el sector agroindustrial ya que es el mayor exportador de jugo de uva concentrado del país con una producción de 25.000 toneladas anuales, posee seis plantas industriales, dos centros de distribución centrales (además de bases logísticas operativas) y oficinas administrativas.

Temas relacionados