Duras críticas por una obra sin terminar

“Es un desastre lo que han hecho en la avenida principal”

La obra no terminada en el bulevar de avenida San Martín generó repercusiones y desde la oposición mostraron su malestar. El objetivo del trabajo es implementar el sistema de riego por goteo, pero después de sacar parte de la tierra todo quedó así. FUENTE: malargueadiario.com.ar

Durante los festejos por un nuevo aniversario del departamento de Malargüe, un grupo de ediles manifestó su disconformidad y rechazo por la obra no terminada en el bulevar de la arteria principal.

La concejala Patricia Cecconato del bloque Frente UCR—Mopoma fue una de las que se refirió al tema. “La imagen que te llega a la retina realmente causa mucha pena, uno está acostumbrado a que los 16 de noviembre es el único día en el que Malargüe tiene para festejar su día y que, hoy, todos tengan que desfilar en estas condiciones me preocupa y espero que no suceda nada, porque así como está es un riesgo para todos”, sostuvo.

“Si los funcionarios sabían que no iban a alcanzar a terminar, por qué no lo dejaron para después de esta fecha y, además, quiero saber qué pasa con los pinos, ya que según especialistas hay muchas posibilidades que se sequen”, cuestionó.

Cecconato anticipó que realizarán una sesión especial en el Concejo Deliberante en la que convocarán al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Christian Alcalá, para que explique la situación.

Por otra parte, la concejala Gladys Ruiz del bloque Frente UCR—Mopoma, agregó que ellos propusieron junto a otros ediles que el desfile cívico militar se realizara en la calle Esquivel Aldao. “Dimos varias opciones para que la gente no corriera riesgos por el atraso de la obra. Además, han gastado dinero en esa cinta que a las pocas horas el viento la rompió”, afirmó.

Quien también mostró su malestar fue la concejala Paola Paleico de Mopoma. Ella tenía la posibilidad de dirigirse al público en el acto que se iba a realizar en la plaza San Martín, antes del desfile cívico militar pero esto no se efectuó. “Estaba la posibilidad de hacerlo en el almuerzo de las Fuerzas Vivas, pero creo que no es lo mismo, porque la intención era dar un discurso al pueblo. Además como no pertenecemos a la gestión hay un montón de cuestiones que nos hubiese gustado plantear y es un año no electoral donde es interesante escuchar a la gente”, expresó.

“Me parece que no querían escuchar críticas desde nuestro lado y además creo que tenían un poco de miedo de que la gente no estuviera del todo contenta con este fiasco de la obra que han hecho en el bulevar”, agregó.