ECA Sur: ahora sala de espera del registro Civil

ECA Sur: ahora sala de espera del registro Civil

El ECA Sur se transformó en una sala de espera del Registro Civil. En muy buena medida cuando se trasladó el Registro Civil al Km 0 durante el Gobierno de Celso Jaque, se armó en el lugar un centro cultural que al poco tiempo cerró sus puertas mientras la cultura quedó en la calle. Hace un par de años una gestión de alumnos y profesores del IPA de San Rafael, mediante un comodato rescataron el lugar, y tras la asunción del actual gobierno se transformó en el ECA Sur, merced a la iniciativa de los jóvenes y hasta se nombró como Directora a Lali Tinte que despues se trasladó a Mendoza. No obstante llegaron importantes muestras al lugar y también lo utilizaron los artistas y expositores locales. Ahora nos encontramos con la novedad que señala Luis Freire y que hace publica en las redes sociales.

Fui al ECA Sur esta mañana y no me encontré con un Centro Cultural: ahora es una sala de espera del Registro Civil, sin personal específico y con un cartel luminoso que señala el turno siguiente.

Le pregunté al guardia de seguridad y me contestó que no sabía nada porque él era empleado del Registro Civil…cuac! ¿Será por la abundancia de centros culturales en el sur de la provincia, que alguien tomó esta decisión?¿Es parte del nuevo programa del Ministerio de Cultura? ¿Gareca algún día va a hablar?….Che, ¿Nadie renuncia acá?. Indi-gestión cultural. Fin.

Comentar

comentarios