Echaron al funcionario que encontraron manejando ebrio

El subdirector de Diversión Nocturna, Gonzalo Sánchez, manejaba con un alto grado de alcohol en sangre.

Un funcionario del Ejecutivo provincial fue atrapado mientras manejaba alcoholizado un vehículo en la madrugada de este sábado. Pero no se trata de un empleado más de la planta del Gobierno provincial, sino justamente del encargado de velar por la seguridad de los jóvenes en las noches de boliche.

Gonzalo Sánchez hace más de dos años que está al frente de la Subdirección de Diversión Nocturna, dependiente de la Dirección de Juventud, una de las órbitas del Ministerio de Desarrollo Social. Desde la Dirección de Juventud confirmaron que una vez conocido el hecho, Sánchez fue separado de su cargo.

El funcionario ha sido la cara visible en varias conferencias de prensa brindadas en Casa de Gobierno para operativos ante fechas tales como el Día del Amigo, el Día de la Primavera o Fin de Año. Su función es regular los eventos autorizados para realizar fiestas y organizar el operativo para que se cumplan las normativas al respecto.
Gonzalo Sánchez.

Según trascendió por distintas fuentes, Sánchez fue detenido en un control policial en Godoy Cruz cerca de las 6 para realizar una requisa de rigor.

Los uniformados, que estaban apostados en la zona de boliches de calle San Martín Sur, le realizaron un control de alcoholemia y detectaron que el nivel superaba los 0,5 gramos permitidos por ley.

Es por esto que le labraron una multa gravísima de 3 mil pesos aproximadamente y le retuvieron la licencia de conducir. Sin embargo, el funcionario pudo seguir su recorrido ya que su acompañante no estaba alcoholizado y fue quien tomó el volante del rodado.

El ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, aseguró que esperan confirmar «si tenía en verdad esa cantidad de alcohol en sangre y luego analizaremos la sanción que se le aplicará”.

Temas relacionados