Echaron el Secretario de Energía Daniel Cameron

Esta  tarde, el secretario de Energía, Daniel Cameron, recibió formalmente el pedido de renuncia a su cargo, tras once años, deja un lugar histórico del Gabinete kirchnerista. Lo reemplazará Mariana Matranga, del ala de Axel Kicillof.

Después de once años como Secretario de Energía, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pidió formalmente la renuncia de Daniel Cameron, quien será reemplazado por Mariana Matranga, una ingeniera química vinculada a La Cámpora que hasta ahora trabajaba como asesora de la Dirección Económica Financiera de YPF.

Graduada en la UBA y con línea directa con Axel Kicillof, Mariana Matranga se desempeñó con anterioridad en Techint hasta que llegó al gobierno de la mano de Kicillof.

Cameron había llegado con Eduardo Duhalde como subsecretario de Combustibles. Desde mayo de 2003, asumió como titular de la Secretaría de Energía en la cartera del ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido desde el principio de la era K.

Cameron deja su cargo con el legado de haber sido el secretario de Energía durante el período en el que el país abandonó el autoabastecimiento y pasó a depender de la importación de energía eléctrica, petróleo y gas.

En marzo de 2013, el juez federal Sergio Torres procesó a Cameron por desvío de fondos, ya que consideró que incumplió con sus tareas de control sobre $37 millones para el yacimiento carbonífero de Río Turbio. Asimismo estuvo imputado en las causa Skanska, en la que finalmente fue sobreseído en 2011.

En diciembre de 2013 volvió a ser noticia, cuando fue fotografiado jugando al golf en el barrio privado Boca Ratón de Pilar, mientras buena parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires sufrían cortes de luz aleatorios en medio de una fuerte ola de calor.

Temas relacionados