Economía elabora planes de industrialización para ciruela

De cara a un pronóstico de buena producción frutihortícola, el ministerio junto a productores organizados y municipios del Sur trabajan mancomunadamente en planes comerciales e industriales.
 
Mientras se espera que, el 1 de diciembre, el Instituto de Desarrollo Rural dé a conocer el informe oficial sobre el pronóstico de cosecha, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía mantiene reuniones con entidades interesadas en el proceso industrial del durazno y la ciruela, para comenzar a delinear planes de acción, ya que se espera un año con muy buenas perspectivas de producción.
En los encuentros también participaron miembros de las intendencias de San Rafael y General Alvear junto a ediles de ambos departamentos, que mostraron su buena predisposición para anticiparse a los resultados de la cosecha.
Desde el Gobierno provincial se inició la ronda de consultas con entidades cooperativas a fin de conocer posibles planes de industrialización como el secado para transformar el producto en no perecedero.
Junto a ProMendoza, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, productores y funcionarios departamentales, la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería apunta a elaborar un plan de financiamiento para secado con la colaboración de los municipios, que serían los garantes, a través de la coparticipación.
El objetivo principal es contener al productor primario y principalmente a los pequeños productores que son los que tienen menos capacidad para negociar el producto y, de esta manera, hacer que la fruta tenga un mejor destino.
Del mismo modo, el Gobierno busca generar contactos comerciales para estimular la exportación.

Comentar

comentarios

Temas relacionados