Edil pidió se investiguen denuncias públicas contra la gestión anterior

Desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante solicitarán que se investiguen las denuncias realizadas a través de las redes sociales y que son de público conocimiento, donde se dejan entrever hechos de corrupción por parte de la anterior gestión.

La concejal Nancy Vinnitchenko fue la primera en alzar la voz tras la repercusión pública que tomó un video difundido por redes sociales, donde una persona vinculada al PJ y a la gestión anterior, asegura que hubieron manejos poco claros en facturaciones y otros aspectos: “Desde el HCD, como ente contralor, que se investiguen estos dichos y que se lleguen hasta las últimas consecuencias ya que si es verdad, es una situación terrible, y en caso de que sea falso, también es muy grave” explicó la edil quien además aseguró que: “Las redes no son el lugar donde hay que denunciar, sino ante la justicia. General Alvear merece tener la verdad en este tipo de hechos”.

Por su parte el Secretario de Gobierno José Vilches también se refirió a este video difundido en las últimas horas: “Es una persona que todos reconocemos como parte del PJ y que ha tenido su lugar en Gobiernos anteriores, denunciando hechos que  habrían ocurrido en esa época, por eso pedimos que se investigue”. Ante tal situación, el también Presidente de la UCR manifestó que: “Nosotros no nos metemos en las cuestiones internas de otros partidos como quisieron dejar entrever, pero si solicitamos que se aclare la situación porque esta persona denuncia varias cosas. En el video no se denota una edición, pero es una persona que trabajó en el Municipio en el Gobierno anterior y que en el 2016 se lo indemnizó, por lo que desde ese momento fue desvinculado de la Comuna”.

El Asesor de Asuntos Legales y Jurídicos Sergio Alonso brindó más detalles: “En el día de hoy comenzamos una investigación interna para cotejar la información que tenemos para ver si existe alguna irregularidad que amerite ir a la justicia, pero si bien no podemos hacernos los distraídos tampoco podemos ir a la justicia por un video en redes sociales”, Alonso también dijo que se encuentran a disposición de la justicia para lo que sea necesario con tal de defender el patrimonio de los alvearenses.

Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados