Edil solicita incorporación de camas para la UTI del Schestakow

El Concejal Daniel Herrera presentó un proyecto de declaración con el objetivo de mejorar la calidad en atención de pacientes internados en UTI del Hospital Schestakow.

En el mismo se solicita que el Ministerio de Salud gestione la incorporación con carácter de urgencia, de 5 camas en la Unidad de Terapia Intensiva.

“La falta de espacios en las Unidades de Terapia Intensiva es una problemática que viene afectando desde hace tiempo a nuestro departamento. En la actualidad San Rafael cuenta con un total de 35 camas habilitadas en las UTI de todos los nosocomios, distribuidas de la siguiente manera: Hospital Schestakow: 7 camas en la UTI adultos y 5 en el área de pediatría, en la Policlínica San Rafael, son 4 las camas en la Unidad de Terapia Intensiva, Hospital Español, 7 camas y Clínica Ciudad 12 camas”, detalló.

Es importante destacar que hasta el Hospital Schestakow llegan no solamente personas de San Rafael, sino en casos complejos también son derivados pacientes de los Departamentos de General Alvear y Malargüe, pero además sirve como nosocomio de referencia para los pobladores del sur de San Luis, oeste de La Pampa y norte de Neuquén.

“La UTI ha quedado chica en relación a cómo creció demográficamente el departamento y también un dato a tener en cuenta es la cantidad de visitantes que recibe San Rafael durante todo el año, por lo que necesita estar preparado este sector de manera urgente”, remarcó.

La falta de camas con su debido equipamiento, médicos especializados e insumos son los mayores problemas que debe afrontar esta área clave para el servicio de una amplia población regional, en la actualidad la Terapia Intensiva del Hospital Schestakow (el segundo más importante de Mendoza y el referente del sur provincial), padece un crónico colapso en la UTI que es sobrellevado con la enorme voluntad de los profesionales y el esfuerzo cotidiano para aprovechar al máximo los recursos.

“Esperamos tener pronto una respuesta favorable a este pedido, mientras aguardamos la llegada del dinero que el gobierno provincial invertirá en ampliación y remodelación de nuestro querido Hospital”, finalizó.

Comentar

comentarios

Temas relacionados