Ediles de la UCR denuncian en Fiscalía

Solicitan investiguen sustracción de elementos en el Camping Municipal de El Nihuil

«Los Concejales del Bloque Unión Cívica Radical del HCD San Rafael,Mauro Bignert, María José Sanz, Martín Serrano,Lucas Quesada realizaron en el día de ayer una denuncia ante fiscalía por la sustracción de elementos en el Camping Municipal del Distrito El Nihuil. El objetivo es que se investiguen estos hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

En la actualidad el Camping se encuentra en un estado deplorable siendo que, hasta no hace mucho tiempo, contaba con refugios de tela antigranizo para vehículos, una construcción de material, con techo de chapa, donde funcionaba la proveeduría y los baños, luminarias, cierre perimetral en alambrado romboidal, parrillas, una pequeña construcción donde se cobraba la entrada al camping, una barrera entre otras.

El Camping ya no cumple con estas condiciones: las construcciones han sido desmanteladas, las lumniarias rotas, el cierre en mal estado, los refugios sin la tela antigranizo, y las estructuras. algunas ya fueron retiradas y por lo que parece, otras a punto de serlo. Esta situación es lamentable porque El Nihuil es uno de nuestro destinos turísticos más importantes.

El turismo es un pilar de la economía del distrito y se ha deteriorado una opción fundamental de Hospedaje afectando, no sólo a turistas sino a todos los sanrafaelinos que también disfrutan del lugar.»

El mejor momento de ese camping fue cuando estuvo concesionado al Sindicato de Prensa de Mendoza, y se brindaban todas las prestaciones que debe brindar un camping, incluso llego a figurar en los registros internacionales de acampe, con personal bilingue y estaba abierto durante todo el año.

Temas relacionados