Ediles UCR-FCM piden refacción de Cementerios de distritos

La concejal Gisela Caballero, UCR-FCM señaló que los Cementerios de distritos, tienen una lamentable situación. El municipio no cumple con su deber de refaccionarlos y mantenerlos en condiciones.

“Exigimos al Ejecutivo Municipal que ejecute todas las obras y tareas necesarias para que estos lugares estén en las condiciones óptimas que requieren.

En mayo de 2016, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza (12415) en la que se pide al Ejecutivo Municipal realice las obras obras de mantenimiento y refacción necesarias, en los Cementerios de La Llave, Villa 25 de Mayo, Cañada Seca, Villa Atuel, Monte Comán, Real del Padre, El Nihuil, Punta del Agua y Las Malvinas. “Lamentablemente aún no cumple con su deber diario como tampoco con esta pieza legal,” expresó la concejal Gisela Caballero.

“Tanto en aquel momento como en la actualidad, distintos medios de comunicación dan cuenta de la triste condición en la que se encuentran, como así también vecinos que se han acercado para manifestarnos su preocupación,” agregó.

“Esto es falta de cumplimiento en las tareas que le corresponden a la Municipalidad de San Rafael, y de respeto hacia quienes allí descansan y sus familias, teniendo en cuenta además la contaminación ambiental que ello produce.”

“Exhortamos y exigimos que de inmediato se realicen las tareas contempladas en la ordenanza y el mantenimiento de todos los cementerios ubicados en nuestro Departamento,” finalizó la concejal Caballero.

Comentar

comentarios

Temas relacionados