Ediles UCR-FCM se niegan a realizar controles del asfalto que realiza la Provincia

Los concejales de CAMBIEMOS no quieren que se controle el asfalto que realiza la Provincia.

Hoy los concejales radicales se negaron a tratar un proyecto de la edil Fabiana Esperanza, por el que se solicita al gobierno provincial que la Universidad Tecnológica Nacional audite las obras de asfalto que realiza Vialidad en el departamento.

Hace un poco más de un año el Municipio de San Rafael firmó un convenio con la UTN Regional San Rafael, para que esta casa de altos estudios auditara las obras de asfalto realizadas por la Municipalidad.

Es así, que un grupo de 7 profesionales se aboca a realizar una auditoría externa de cada obra, que se suma al control que de por sí ya realiza el Municipio sobre las mismas.

En este sentido, es que los concejales justicialistas consideran oportuno, que el Gobierno de la Provincia, celebre un acuerdo de las mismas características con la Universidad Tecnológica Nacional, para que se auditen también las obras de asfalto que la Dirección Provincial de Vialidad realiza en el departamento, para lo que se  presentó en el seno del Concejo Deliberante, un proyecto de Declaración haciendo esta solicitud.

En la sesión de hoy, los ediles radicales se negaron a darle tratamiento, aduciendo que no quieren que las obras de asfalto sean controladas.

“No se pueden negar los buenos resultados que este control ha dado a nivel departamental, ya que son las Universidades las capacitadas y preparadas para realizar los trabajos de investigación y estudio correspondientes” afirman desde el PJ.

 Y agregan “no se entiende el motivo por el que si están de acuerdo cuando el control se le hace al municipio y no lo están cuando se trata de controlar a la provincia”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados