Educación: la ley crea una mesa de diálogo político

Los trabajadores de la educación tendrán la oportunidad de conocer, debatir, reflexionar sobre el anteproyecto de Ley de Educación de la provincia. La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, participó junto al vicegobernador Carlos Ciurca en una conferencia de prensa para brindar detalles sobre las jornadas que mañana se realizarán en todas las escuelas sobre la Ley Provincial de Educación.

Se espera que mañana en todos los establecimientos educativos, en todos sus niveles y modalidades, tanto estatales como privadas, los docentes conozcan, debatan, reflexiones y hagan aporte para lograr una Ley provincial educativa que se viene debatiendo desde hace seis años.

Durante el encuentro que mantuvieron con periodistas en la Legislatura, la titular de la cartera educativa sostuvo que es muy necesario que la provincia cuente con una Ley que permita hacer las adecuaciones que se están necesitando en el sistema educativo mendocino y que permitirá mejorar la calidad educativa.

Vollmer dijo que con una Ley es posible además mejorar el presupuesto educativo. También sostuvo que la consulta que mañana se realizará en las escuelas es buena para lograr un consenso que beneficie a los alumnos, docentes y padres.

“Apoyamos dar un día para que se debata la Ley, creemos en los métodos participativos. Mañana tiene que ser un día de diálogo en todas las escuelas mendocinas. Primero cada docente tendrá la oportunidad de conocer la Ley y luego podrán hacer los aportes necesarios”, expresó Vollmer

Por su parte el vicegobernador Carlos Ciurca dijo que mañana se pone en debate un cambio fundamental, un cambio de paradigma dentro del sistema educativo que generará más inclusión e igualdad de oportunidades.

La presidenta de la Bicameral de Educación, Lorena Saponara, contó que hubo mucha participación política en estos últimos seis años que se viene debatiendo esta Ley. También destacó la participación de todos los gremios de la educación.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa los legisladores Tadeo García Zalazar, Gustavo Cairo y Néstor Márquez, todos miembros de la Bicameral de Educación.

Algunos puntos relevantes de la Ley:

-Organización del sistema educativo

-Creación de un ámbito de evaluación del sistema y calidad de enseñanza.

-Plan de infraestructura educativa

-Incremento del aporte financiero para educación.

-Mesa de diálogo político de carácter permanente.

Este viernes no se dictarán clases

 

Debido a esto ningún establecimiento, privado o estatal, tendrá clases. Las jornadas están organizadas por la Bicameral de Educación y dirigidas a docentes de todas las instituciones educativas de todos los niveles.

La Dirección General de Escuelas informa que, por disposición de la resolución 1190 de la Honorable Cámara de Diputados, el 7 de noviembre se realizará una Jornada Institucional para la consulta sobre el proyecto de Ley Provincial de Educación, organizada por la Comisión Bicameral de Educación.

Por este motivo no se dictarán clases en las instituciones tanto privadas como públicas y en todos los niveles.

Estas jornadas se realizarán en todas las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades, tanto estatales como privadas.

Los directores deberán tener en cuenta para las jornadas las siguientes consideraciones:

– El anteproyecto de Ley y las orientaciones para su abordaje institucional se encuentra publicado en:www.hcdmza.gob.ar/web/institucional/comisiones/bicamerales/bicameral-de-educacion.html

– Las Jornadas deberán implementarse en el horario de funcionamiento normal de la escuela. En caso de escuelas de doble turno, deberán realizarse en el turno mañana para la totalidad del personal de ambos turnos.

– Las Jornadas están destinadas a la totalidad del personal docente y no docente tanto titulares como suplentes.

– Los docentes que revistan en dos o más instituciones deberán realizarla en una de ellas y presentar comprobante de asistencia en el resto.

 

 

 

Temas relacionados