Egresó como marinera una joven de Las Heras

La joven mendocina Brenda Prendes finalizó ayer el Período Selectivo Preliminar (PSP) de 8 semanas de duración en la Base de Infantería de Marina Baterías donde recibió instrucción militar para ser parte de la Tropa Voluntaria de la Armada Argentina.

Puerto Belgrano – En el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Brenda sonríe, feliz y orgullosa, porque luce su nuevo uniforme de Marinero Segundo Tropa Voluntaria. Ayer por la mañana fue su ceremonia de graduación.

Brenda desfiló ante los presentes demostrando parte de lo aprendido durante estos meses de preparación. Entre los asistentes estaba su amiga Belén Herrera, integrante de la Fuerza Aérea Argentina, que llegó desde Moreno para estar presente en este momento tan especial para ella.

Oriunda de Las Heras, la mendocina tiene 21 años y eligió la profesión militar porque tiene familiares en otras Fuerzas Armadas. Respecto al período de Instrucción, Brenda contó que “al principio fue difícil, extrañaba mucho a mi familia y fui acostumbrándome de a poco, gracias al compañerismo que se genera entre nosotros”.

Este período de formación se lleva a cabo en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) que se encuentra en la Base Baterías, lindante a la BNPB y la ciudad de Punta Alta, al sur de la provincia de Buenos Aires y a unos 1200 de su Mendoza natal.

Los aspirantes –jóvenes varones y mujeres procedentes de varias provincias del país– ingresaron al PSP en agosto y recibieron instrucción militar específica con clases de orden cerrado, instrucción teórica general, comunicaciones, tiro, educación física, entre otras. Además, visitaron destinos de la Base Aeronaval Comandante Espora, de la Base Naval Puerto Belgrano y de la Base de Infantería de Marina Baterías, a fin de interiorizarse de las unidades de la Armada.

Al cabo de su formación, fueron 289 los egresados como Marinero Segundo Tropa Voluntaria siendo destinados a unidades de Infantería de Marina, de Vigilancia y Seguridad o como personal de dotación y servicios.

Brenda contó que para inscribirse en la Armada se presentó en la Delegación Naval de Mendoza y que a su mamá al principio le resultó difícil pensar en dejarla ir tan lejos del hogar.

Su familia está integrada por tres hermanos varones –uno de 22 años que trabaja en Fuerza Aérea, uno de 16 que asiste a un secundario en la IV Brigada Aérea de la misma Fuerza y uno de 12 años que también va a ingresar a esa escuela–, su papá Carlos y su mamá Sandra. “Ellos siempre han querido lo mejor para nosotros, nos han dado lo mejor que han podido y gracias a ellos estoy acá. Se lo debo todo”, reconoce con emoción la joven marinera.

Consultada acerca de cómo ve su futuro en la Armada, dice que “es una nueva oportunidad, un desafío más como el que estoy terminando ahora”. “Quiero aprender todos los días, adquirir más experiencia y conocimientos”, completó Brenda Prendes.

Formación militar y en valores

289 jóvenes, varones y mujeres oriundos de diferentes ciudades del país, egresaron ayer como  Marinero Segundo Tropa Voluntaria de la Armada Argentina.

En una multitudinaria ceremonia, encabezada por el Comandante de la Infantería de Marina Contralmirante Humberto Mario Dobler y llevada a cabo en el Parque Centenario de la Base Naval de Puerto Belgrano, los flamantes marineros cumplieron el deseo de ser parte de la Institución.

Los marineros recibieron instrucción y adiestramiento de dos meses en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina en Baterías, en el marco de un Período Selectivo Preliminar donde tuvieron contacto por primera vez con la vida militar y naval.

Aunque a  cada uno de ellos los motivó algo distinto en su ingreso y cada uno de ellos emprenderá un camino diferente dentro de la Armada, los conceptos comunes que han aprehendido hoy, los definirán más allá de su paso por la Institución: Patria. Servicio. Orgullo. Valor. Hogar. Familia. Compromiso. Lealtad. Vocación. Futuro. Desarrollo personal y profesional. Superación. Sueños. Actitud militar. Costumbres navales. Estilo de vida. Disciplina. Distinción.

En pos de contribuir con el funcionamiento cotidiano de las unidades y bases de la Armada Argentina, los casi 300 marineros egresados integrarán los diversos destinos Navales ubicados a lo largo y ancho de todo el territorio argentino.

El Servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan por propia decisión los argentinos varones o mujeres, nativos, por opción o ciudadanos naturalizados, con la finalidad de cubrir los requerimientos de personal de marineros de las unidades de combate y bases navales, dependencias y organismos de la Armada Argentina. Más información en http://www.incorporacion.armada.mil.ar/voluntario.html

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados