Ejercicio, vital para una buena salud

*El ejercicio regular es importante a cualquier edad, para asegurar que el cuerpo y la mente funcionen bien y sanamente durante toda la vida.

Caminar mejora el estado físico general . Es una actividad segura, de bajo impacto y fácil de incorporar a la rutina diaria. También ayuda a mejorar el humor y reducir síntomas de depresión y ansiedad.

Esta actividad fortalece los músculos y las articulaciones, lo cual reduce el riesgo de sufrir lesiones.

Quienes caminan a paso rápido regularmente tienen menor riesgo a sufrir fracturas, a su vez es beneficioso para el corazón y los pulmones, y se ha demostrado que reduce el índice de mortalidad tanto en jóvenes como en adultos.

Caminar, es una excelente manera de perder peso:

•    CAMINATA DE PASEO (3,5 KM /Hora) quema 100 kcal aprox. Si caminaramos 5 dias a la semana, perderíamos 3,5 kg de tejido graso al año

•    CAMINATA MÁS RÁPIDA (6 KM /Hora) quema 150 Kcal aprox. Al realizarla de lunes a viernes perderíamos 5 Kg de tejido graso al año

•    CAMINATA MUY RAPIDA (7,5 KM /Hora)quema 200/240 Kcal aprox. Perderíamos 7,5 kg de tejido graso al año con tan solo caminar 5 días a la semana.

Tenga en cuenta estos consejos al realizar una caminata:

•    Busque una intensidad que le permita hablar mientras camina, sin perder el aliento.

•    Un error común al caminar  a un ritmo mayor al normal es colocar el pie muy adelante. Esto puede causar fricción en los tobillos y las rodillas y provocar dolor en los músculos de las espinillas. Enfóquese en dar pasos más cortos pero rápidos.

•    La potencia que genera al caminar proviene de la pierna de atrás, asique concéntrese en empujar con la pierna y pie traseros a cada paso.

•    No olvide hidratarse después de la caminata. Tomar de 2 a 3 litros de agua por día es esencial para mantenernos hidratados, controlando una adecuada temperatura interna durante el ejercicio y evitando la fatiga y los calambres.
No deje la actividad física para mañana, comience HOY.

“Puedes tener excusas, o tener resultados, no ambas cosas”

*por Valeria Nuñez-Personal Trainer

Mayor información : www.facebook.com/SuplementosDeportivosSanRafael

Temas relacionados