Ejercieron machismo y violencia contra una periodista de Radio Nacional Malargüe

Ayer asistimos a una situación de extremo machismo y violencia, ocurrida en las puertas del Palacio Judicial de San Rafael donde  fue víctima la colega Magalí Espósito, que cubría la información para Radio Nacional Malargüe.

Durante la tarde de ayer, tras el fallo que condenó a prisión perpetua a Abel Vázquez, un grupo de inadaptados agredió verbalmente e incluso llegaron a aplicarle un golpe a la periodista Magalí Espósito, de  Malargüe. Pedían «un poquito de respeto«. Eran familiares y amigos de Vázquez. ¿ El homicida no debería haber tenido respeto por la vida de Nélida Villar ?

La periodista captaba imágenes para ilustrar su trabajo en la puerta del Poder Judicial de San Rafael, en sus escalinatas, mientras los agresores pretendían arrebatarle la cámara, y fue ahí cuando nuestra colega Magalí recibió un golpe en un hombro.

La denuncia policial quedó radicada, acompañando el material gráfico, donde aparecen los violentos manifestando sus agresiones contra la trabajadora de prensa. Este martes en el Cuerpo Médico Forense constatan la lesión.

Compartimos un breve video captado por Cristian Pérez Barceló, donde aparecen los violentos y machistas vociferando calificativos contra la trabajadora hacía su labor.

Desde Día del Sur Noticias repudiamos este tipo de acciones que buscan condicionar el trabajo de periodistas como Magalí Espósito que van detrás siempre de un solo objetivo: contar la verdad. Felicitamos y manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a la colega por la situación atravesada.

Imágenes captura de video y gentileza Silvio Barroso
Video gentileza Cristian Pérez Barceló

Temas relacionados