El 11 de octubre se habilitará el Paso Internacional Pehuenche

Desde la Coordinación del Centro de Frontera Pehuenche aseguraron que la demora se debe a la falta de trabajos de Chile para habilitar la calzada.

El Paso Internacional Pehuenche finalmente será habilitado para el tránsito el 11 de octubre, luego de permanecer cerrado durante algo más de cuatro meses.

Tras varios intentos de ponerlo operativo en el mes pasado, desde la Coordinación del Centro de Frontera Pehuenche confirmaron la noticia en un comunicado, mediante el cual también se refirieron a la demora en las tareas de reacondicionamiento del camino.

Luego de cuatro meses, abrirán el paso

En septiembre, cuando Chile celebraba sus fiestas patrias, las autoridades locales confiaban en que podía quedar operativo este cruce que une el departamento de Malargüe con la región de Maule.

Maquinaria trabaja en el lugar

Sin embargo, esto no ocurrió y desde la Coordinación del lado mendocino aseguraron que se debía a que el único tramo de la vía despejado era el que llegaba a la aduana argentina. Aseguraron que Chile no había puesto la ruta en condiciones. En el comunicado, explicaron: «La demora en la apertura del Paso Internacional Pehuenche escapa a las responsabilidades de esta Coordinación del Centro de Frontera Pehuenche, se solicita a las usuarias y usuarios, sepan disculpar las molestias».

El arduo trabajo para despejar la calzada

Finalmente, el próximo martes el camino estará habilitado para su tránsito desde las 9 hasta las 18. Los requisitos que exigen se informarán previo a la apertura

Temas relacionados