El 15 de septiembre comienza la inscripción para jardín de infantes

El turno es para hijos de docentes y hermanos de alumnos que asistan al jardín seleccionado. El 18 se inscribirán a los nuevos aspirantes.En Mendoza hay 23.215 niños que están en edad de ingresar al nivel inicial

Las inscripciones para salita de 4 años comienzan el 15 de septiembre para hijos de docentes y hermanos de alumnos que asistan al jardín elegido.

“Las inscripciones son de 9 a 17 para los hermanitos de los que concurren a ese jardín y también para los hijos de docentes”, explicó la subsecretaria de Educación de Mendoza, Mónica Soto. Y agregó que el 18 es el turno de los aspirantes nuevos.

Soto llevó tranquilidad a los padres y aseguró que ningún niño quedara sin vacante. “Se inscribe al 100 por ciento de los niños, si la demanda supera la capacidad de ese jardín se procede a hacer un sorteo en presencia de los papás para ver cuáles son los niños que quedan en ese jardín”, explicó.

Y agregó que “Los niños que no queden pasan a dos instancias distintas: la primera es que la supervisora de esa zona tratará de ubicarlos en ofertas dentro del área de influencia de ese jardín. Si no hubiera vacantes vamos a crear nuevas ofertas”.

En Mendoza hay 23.215 niños que están en edad de ingresar al nivel inicial y ocurre que, cada año, las quejas de los padres se hacen escuchar porque no consiguen ubicar a sus niños en el colegio que deseaban.

Los establecimientos de Capital suelen ser los más requeridos, en parte por la cercanía que los padres buscan entre las escuelas y sus trabajos. En la actualidad, asisten a los colegios de nivel inicial emplazados en la ciudad 4.232 niños y niñas; una cantidad que supera ampliamente a la población que de hecho habita este departamento.

Por eso, ahora el objetivo del gobierno escolar es garantizar el servicio, inclusive en los departamentos más poblados. “En Capital y Guaymallén es donde más se han creado salas”, aseguró Soto.

Temas relacionados