El 50% de los teléfonos con Android son obsoletos

El 50% de los teléfonos con Android son obsoletos

Es porque las compañías ya no están itneresadas en actualizar el sistema operativo para sus teléfonos más viejos.

La velocidad de actualización de Android, el sistema operativo más popular del mundo, está trayendo problemas para los usuarios de celulares que no se actualizan, y quedan obsoletos.

El sitio ComputerHoy.com publicó que más del 50% de estos teléfonos utilizan versiones de Android que llegan hasta la 5.1, y que hoy prácticamente no sirven. Google, en tanto, presentó hace poco la nueva versión del sistema operativo, la 8.0.

Versiones android

A la hora de señalar a los responsables de la no actualización de muchos dispositivos, no queda más remedio que culpar a los fabricantes de los mismos. Google puede darse mucha prisa para publicar nuevas versiones de su sistema operativo, pero al final está en manos de las marcas para que éstas lleguen a los usuarios.

Samsung, Huawei, Xiaomi y compañía hacen de intermediarios entre el desarrollador de Android y el usuario. El proceso funciona de la siguiente forma: Google publica la versión oficial de Android, que llega a los fabricantes. Estos la modifican y adaptan creando lo que llaman “capa de personalización”, plenamente compatible con sus dispositivos. Finalmente la publican y actualizan sus móviles y tablets.

Este ciclo puede llegar a tardar años, y retrasan la actualización hasta el límite. Generalmente cuando un teléfono puede ser actualizado, ya hay versiones más modernas del mismo, por lo que el usuario prefiere comprar a actualizar.

Fuente: ComputerHoy.com

Comentar

comentarios