El asfalto llegó a Pueblo Diamante

El Plan de Asfalto continúa sin pausas para mejorar la transitabilidad de todas las calles del departamento.

A días de haber finalizado el nuevo pavimento de la calle Luzuriaga (entre Emilio Mitre e Italia), se puso en marcha una obra similar en Maza de Pueblo Diamante. En primera instancia se re encarpetará entre Espínola y Bolivar, mientras que posteriormente se asfaltará entre Bolivar y Chubut. “Hace varias décadas que no se asfaltaba esta calle, es una obra que quedará en el recuerdo, no tengo dudas”, dijo Ismael, vecino del lugar.

La renovación de la arteria marca el inicio de la tercera etapa del asfalto en Pueblo Diamante y continuará en Ortiz de Rosas, Ecuador, Coronel Plaza, Coronel Campos, Fray Luis Beltrán e Independencia. Anteriormente se pavimentaron Pringles, Pichincha y Sargento Cabral y a principio de este 2014 las calles del llamado Pueblo Diamante Chico, ubicado hacia el norte de la avenida Mitre y que comprendió el re encarpetado de 42 cuadras.

No obstante cuando concluya el asfaltado en Maza, las máquinas retornarán a las inmediaciones de calle Luzuriaga para cumplir con el pavimento de arterias transversales como Paula Albarracín de Sarmiento, Alemania, Remedios de Escalada y dos cuadras de España, entre otras.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Roberto Peña, señaló que «vamos aprovechar esta época del año para cumplir el objetivo de asfaltar 150 cuadras y hormigonar otras 30 de aquí a fin de año», lo que representará un significativo aumento de calles arregladas en relación al año 2013. En este sentido el Intendente Emir Félix anticipó días atrás que «vamos a llegar con el Plan de Asfalto a cada rincón del departamento».

Trabajos de Vialidad

La delegación de la Dirección Provincial de Vialidad en la Zona Sur informó que se está trabajando en 2 mil metros de Adolfo Calle en El Cerrito a través de la técnica de Slurry, con el objetivo de mejorar la transitabilidad. Una medida similar se adoptó en Los Sauces y en calle Las Vírgenes entre Zamarbide y El Toledano.

Además el representante de la DPV en el Sur, Rodolfo Piastrellini, indicó que se coloca nueva cartelería y tachas de prevención vial en la zona de Tres Esquinas.

Por último Piastrellini anunció que es inminente el inicio del pavimento en calle Cubillos de Rama Caída. Serán 6 kilómetros que estarán listos para la próxima temporada estival, teniendo en cuenta que es la principal vía de tránsito para destinos turísticos como Valle Grande y Cañón del Atuel.

Temas relacionados