El Atlas Social de Mendoza

Es una herramienta que cumple con tres objetivos, profundizar la participación de la organización social, organización en sí misma y control que permite que se auditen las políticas sociales. La herramienta tecnológica es gratuita y puede consultarse vía web.

El Atlas Social, se enmarca en la política de gobierno abierto impulsado por la actual gestión que tiende a promover el acceso a la información como elemento fortalecedor del proceso de participación y organización social. Esta herramienta digital contribuye con información oportuna y actualizada al trabajo de los entes públicos, privados y de las organizaciones de la sociedad civil, permitiéndoles contar con un instrumento ágil de consulta.

El proyecto ha sido realizado con la colaboración de distintos ministerios, municipios y organizaciones; y del equipo técnico de la Dirección de Sistemas, información, monitoreo y evaluación del Ministerio de Desarrollo Social, cada uno de ellos, aportando a la incorporación de información precisa a la base de datos que conforma el Atlas Social.

El Atlas Social tiene información con:

– mapas de efectores sociales

– mapas temáticos

– gráficos y tablas de variables de fuentes secundarias

– infografías

– guía de entidades

– sitios de interés vinculados a información de UNICEF, SENAF, etc

– Manuales de instalación y de uso

Es una herramienta pública y gratuita disponible en:  www.social.mendoza.gov.ar/atlas

Temas relacionados