El Concejal Bignert pugna para que todos tengan gas natural

El Concejal Bignert pugna para que todos tengan gas natural

Desde su asunción como Concejal, Mauro Bignert ha presentado una serie de proyectos para que todos los sanrafaelinos posean gas natural; y constantemente realiza gestiones para logra este objetivo.

Tal es así que se reunió con el Subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Ingeniero Emilio Guiñazú Fader, a quien entregó un pedido de su autoría, aprobado por el Concejo Deliberante, relacionado con la problemática de la falta de gas natural en San Rafael.

Bignert requiere que se brinde información específica sobre el abordaje actual de esta problemática, puntualmente si se tiene conocimiento de la situación que padecen los sanrafaelinos por la falta de gas natural, que se den a conocer las obras programadas para solucionar dicha problemática, la factibilidad para realizar un proyecto a largo plazo, fecha de inicio de las obras, plazo y costos para ejecutarlas.

El edil sanrafaelino recordó que en la actualidad, el gas natural representa, a nivel mundial, una de las principales y más relevantes fuentes de energías gracias a sus ventajas económicas y ecológicas. “De acuerdo al Plan Energético Mendocino 2011-2040, de Subsecretaría de Energía, nuestra provincia es la sexta productora de gas natural. Sin embargo, la falta de desarrollo de infraestructura determina que varias localidades de Mendoza carezcan de redes.”

Se trata de un servicio de primera necesidad para asegurar el desarrollo, dando las mismas oportunidades que gozan los habitantes en zonas urbanas y suburbanas de nuestro Departamento.

Finalmente expresó que “la falta del servicio de gas, tanto natural como licuado, impide la radicación de empresas y el crecimiento de las ya existentes, afectando de manera importante, sus costos; y como consecuencia de ello, impacta de forma negativa, en la generación de empleos genuinos en la zona.”

Comentar

comentarios