El Congreso Nacional de Educación 2.022 cuenta con resolución de puntaje

La Directora de Educación Roxana Molero anunció el puntaje docente para el XVII Congreso Nacional de Educación 2022 “El pensar y hacer educativo: roles y estrategias para las habilidades del Siglo XXI” y dio detalles sobre el mismo.

El Congreso Nacional de Educación tendrá lugar el viernes 19, de 8 a 18:50hs y el sábado 20 de agosto, de 10 a 18hs, en el Polideportivo de General Alvear, Deportistas Alvearenses, ubicado en Estanislao Zeballos 1500. Otorga puntaje docente de 0,043200 y no va a haber liberación de funciones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 18 de agosto, tienen un valor de $1500 para Profesionales de la educación (con certificado de puntaje) y de $1000 para público en general (con certificado de asistencia). Pueden adquirirse por Eventbrite, con tarjeta débito o crédito y, de modo presencial, en la caja de la Municipalidad, para abonar de contado o con Mercado Pago.

Los numerosos desafíos del futuro de la Educación requieren renovadas formas de hacer y pensar el planteamiento educativo. En definitiva, este proceso es parte de las nuevas maneras de fortalecer el Estado en las dinámicas culturales y tecnológicas cambiantes que vivimos, sobre todo después del impacto directo que ha tenido la pandemia en el ámbito educativo.

Surge la necesidad de un congreso que capacite acerca de los nuevos roles que deberán desempeñar los docentes en esta era y de los avances tecnológicos que, día a día, contribuyen con la evolución de los procesos pedagógicos de los estudiantes.

Cada vez se suman más herramientas técnicas, pedagógicas y socioemocionales que permiten el desarrollo de competencias y habilidades de los niños y adolescentes. Por tanto, “como Municipio que vela y trabaja para que el derecho de acceso universal a la Educación sea una realidad, traemos una propuesta que dé respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los ciudadanos del Departamento, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones”, subrayó Roxana Molero.

Principalmente, el Congreso Nacional de Educación 2022 está dirigido a profesionales de la educación, docentes de escuelas primarias y secundarias, directivos de instituciones, estudiantes de carreras avanzadas en Educación, Psicología y público en general. Por ello, la funcionaria convocó a todos los interesados en participar a inscribirse a la brevedad.

Los ejes temáticos, surgieron en base a la demanda docente, son: Inclusión e Innovación Digital, Tecnología, Educación, Psicología, habilidades sociales y técnicas del Siglo XXI. Las disertaciones estarán enmarcadas en esos ejes, haciendo especial hincapié en lo aprendido o lo no aprendido de la situación de pandemia, pero en relación a este nuevo mundo tecnológico que se avecina y a las secuelas emocionales ocasionadas. El propósito es darle herramientas/recomendaciones a los docentes con respecto a cómo poder aplicar estos nuevos aprendizajes al aula y en la vida en general.

A continuación, se detalla a los diez disertantes y la temática que abordarán:

– Especialista en Tecnología Sebastián Bortnik, Educar entre pantallas: desafíos de la crianza digital en instituciones educativas;– Dr. Alejandro Maiche, Corriendo de atrás a la escuela del mañana: competencias, tecnología y conocimiento;– Dra. Fernanda Sanginez, Neurodiversidad e inclusión;– Lic. María Magdalena Lacunza, Situaciones de enseñanza del Sistema de escritura: entre la tecnología, el papel y el pizarrón;– Docente Ana María Stelman, Alfabetizar desde la empatía;– Lic. Mario García, Violencia en la escuela. Bullying, Grooming. Indicadores: Signos y Síntomas;– Consultor y docente Lucas Carballo, Habilidades para SER humanos en el Siglo XXI;– Lic. Viviana Rubio y Lic. Olga Lara, Construir caminos neuronales para enseñar en congruencia;– Coach Ejecutivo y Coach Ontológico Profesional Samuel Stamateas, Como Motivar a nuestros hijos y alumnos para aprender;– Biólogo Diego Golombeck, Va a ser tan lindo hacer un puente. Trazando líneas entre las ciencias, el cerebro y la educación.

En el Polideportivo Deportistas Alvearenses brinda un espacio cómodo con estacionamiento, los asistentes van a estar contenidos, hay calefacción, sanitarios, cocina. En el congreso se va brindar desayuno y merienda. Allí, además, los disertantes van a exponer sus libros.

Para más información: https://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar

 

Temas relacionados