El Coro Polifónico de La Rioja cerró el 5º Encuentro Regional del NOA del FLADEM

Se presentó este domingo en el Colegio Nº1 de La Rioja, escenario del Encuentro de educadores musicales.

Bajo los asupicios de la Secretaría de Cultura, el Coro Polifónico de la Provincia de La Rioja, cerró el «V Encuentro regional del NOA del FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical), que se realizó en el Colegio Provincial Nº 1

La actividad estuvo organizada por la Supervisión de Educación Artística-Música Zona 1 Capital.En la oportunidad, el elenco coral, fue dirigido por el Jorge Salica, e interpretaron obras del cancionero riojano.

Con esta actividad se dió por cerrado el encuentro de dos días en el Colegio Provincial Nº1,San Martín y San Nicolás de Bari en la capital de La Rioja, participaron delegaciones provenientes de Mendoza, Jujuy, Salta y Tucumán las cuales a través de Talleres, Conciertos, Ponencias, Mesas debate y otras actividades compartieron el quehacer musical a través de producciones artísticas propias de la cultura en que están inmersas.

En el 5º Encuentro realizado en La Rioja 2014 quedó conformada la Filial de FLADEM en esa provincia y dejaron sentado que como objetivos generales propugnaran a:

• Reconocer y difundir el vasto y rico repertorio musical de esta región y de nuestro país a través de los diferentes procesos y circunstancias educativas.

• Elevar el nivel de formación profesional del educador musical del NOA y tender a la re significación de su tarea.

• Brindar un espacio para la difusión de las experiencias y las propuestas pedagógico-musicales de la región.

• Promover el intercambio académico de profesionales de la música, estudiantes, músicos y de materiales didáctico-musicales

• Aplicar las ventajas que ofrece la tecnología para el progreso de la Educación Musical.

• Poner al alcance de los músicos vocacionales no ligados a la docencia, vivencias artísticas provenientes de distintos contextos culturales, como así también investigaciones, recursos y materiales que enriquezcan su actividad.

• Organizar acciones articuladas entre distintas dependencias del Estado Provincial, tendientes a despertar la conciencia gubernamental y política sobre la importancia de la educación musical en la formación del ser humano.

En esta oportunidad participaron, docentes de música de todos los Niveles Educativos del Sistema- Músicos- Gestores culturales – Estudiantes de Música- Educadores de otros lenguajes artísticos.

Temas relacionados