El Correo Argentino permanecerá cerrado hasta el viernes de 8 a 10

Los trabajadores adhieren desde el lunes, a la medida nacional que reclama mejoras en los sueldos y las condiciones laborales.

Hasta el próximo viernes, la oficina del Correo ubicado en calle San Lorenzo 69, mantendrá cerradas sus puertas en el horario de 8 a 10, retomando la atención desde la hora 10 a 14, en apoyo a la medida gremial nacional.

La medida de fuerza fue convocada por el gremio Foecyt ante la falta de respuestas salariales al personal que trabajó durante la pandemia.

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) reclama “la constitución de la comisión negociadora de paritarias” para la recomposición de salarios de los trabajadores de la actividad.

A través de una presentación dirigida a las autoridades del Correo Oficial (Corasa), Foecyt solicitó a la empresa que «designe a sus representantes para la constitución de la comisión negociadora de paritarias».

En su reclamo, Foecyt recordó que «el 31 de marzo de 2020 venció e plazo pactado en la negociación anterior» y manifestó: «No obstante los enormes esfuerzos y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el costo de vida en los meses transcurridos ha sufrido un importante incremento afectando sensiblemente el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores».

«Este panorama hace que nuestros representados, de manera totalmente razonable, sientan la imperiosa necesidad de que se le otorgue una mejora en sus ingresos, que han sufrido una notoria erosión durante el año 2019», expuso Foecyt.

En ese marco, la organización gremial recordó: «Nuestro trabajo ha sido calificado por decreto presidencial como ‘actividad esencial’ en el contexto de la pandemia que estamos padeciendo, y producto de ello en ningún momento se dejó de prestar los servicios específicos que Corasa brinda a la comunidad, con todo el riesgo que tal situación provoca».

En San Rafael los paros de dos horas por turnos, impactará fundamentalmente en la distribución de paquetes, además de quites de colaboración y asambleas en los lugares de trabajo.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados